Testo di 'Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga)' di Rolando Alárcon

Sul nostro sito web abbiamo il testo completo della canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) che stavi cercando.

Adori la canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga)? Non riesci a capire bene cosa dice? Hai bisogno del testo di Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) di Rolando Alárcon? Sei nel posto che ha le risposte ai tuoi desideri.

Hay una lumbre en Asturias
que calienta España entera,
y es que allí se ha levantado,
toda la cuenca minera.

Ale, asturianos,*
están nuestros destinos
en vuestras manos.

Empezaron los mineros
y los obreros fabriles.
Si siguen los campesinos
seremos cientos de miles.

Bravos mineros,
siguen vuestro camino
los compañeros.

Con la moda que han sacado
de las huelgas en las minas
todos los explotadores
se van a ver en la ruina.

Últimamente
se están viendo las cosas
más claramente.

Una cosa les deseo
a los dueños de las minas:
que el dinero que nos roban
se les vaya en medicinas.

Son divertidas
tomadas poco a poco
las sulfamidas.

Hay algunos sacerdotes
francamente progresistas;
apoyan las peticiones
de los mineros huelguistas.

Algunos curas
hoy están a las duras
y a las maduras.

Santa María,
haz que empiece la huelga
en Andalucía.**

Oh, Virgen Pura,
haz que cuaje la huelga
de Extremadura.

Santa Patrona,
Haz que siga la huelga
de Barcelona.

La policía,
si oyera estas canciones
se enfadaría.

La versión citada en la de Chicho Sánchez Ferlosio, editada en el disco "Spanska motståndssånger" (Canciones de resistencia españolas) del sello sueco Clarté, de 1964. En la versión de Rolando Alarcón se presentan los siguientes cambios:

* Ay, asturianos
** de Andalucía

La ragione più comune per voler conoscere il testo di Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) è che ti piace molto. Ovviamente, no?

Sapere cosa dice il testo di Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) ci permette di mettere più sentimento nell'interpretazione.

Se la tua motivazione per aver cercato il testo della canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) era che ti piaceva moltissimo, speriamo che tu possa goderti il cantarla.

Un motivo molto comune per cercare il testo di Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) è il fatto di volerlo conoscere bene perché ci fa pensare a una persona o situazione speciale.

Nel caso in cui la tua ricerca del testo della canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) di Rolando Alárcon sia perché ti fa pensare a qualcuno in particolare, ti proponiamo di dedicargliela in qualche modo, ad esempio inviandogli il link di questo sito web, sicuramente capirà l'indiretta.

Qualcosa che succede più spesso di quanto pensiamo è che le persone cercano il testo di Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) perché c'è qualche parola nella canzone che non capiscono bene e vogliono assicurarsi di cosa dica.

Stai litigando con il tuo partner perché capite cose diverse ascoltando Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga)? Avere a portata di mano il testo della canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) di Rolando Alárcon può risolvere molte dispute, e lo speriamo.

È importante notare che Rolando Alárcon, nei concerti dal vivo, non è sempre stato o sarà fedele al testo della canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga)... Quindi è meglio concentrarsi su ciò che dice la canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) nell'album.

Speriamo di averti aiutato con il testo della canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) di Rolando Alárcon.

Su questa pagina hai a disposizione centinaia di testi di canzoni, come Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) di Rolando Alárcon.

Ricorda che quando hai bisogno di conoscere il testo di una canzone, puoi sempre contare su di noi, come è accaduto ora con il testo della canzone Coplas del tiempo (1ª parte: Los mineros en huelga) di Rolando Alárcon.